viernes, 29 de noviembre de 2013

Nueva York
























El Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Hoy en día, tras la caída de las Torres Gemelas, es el edificio más alto de Nueva York y lo seguirá siendo hasta la finalización de la futura Torre de la Libertad.
El Empire State tiene 102 plantas y una altura de 381 metros.
El edificio se construyó en tiempo record, tan sólo pasaron 410 días desde el inicio de su construcción hasta su inauguración. En el Empire State existen dos miradores, uno en la planta 86 (a 320 metros de altura) y otro en la 102. 






















Con sus miles de luces y enormes carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. El centro neurálgico de la zona es la plaza, en el cruce de Broadway con la 7ª Avenida.
Tal como lo conocemos, Times Square tiene una historia relativamente reciente ya que, hasta finales de los 90, la zona era sinónimo de crimen y drogas.
Durante el mandato del alcalde Rudolph Giuliani a finales de siglo, Times Square fue reciclado.




Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho.
En las 340 hectáreas que ocupa Central Park encontraras praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones.
Además de ser el principal pulmón de Manhattan, este parque es uno de los lugares preferidos por los neoyorquinos para pasear, tomar el sol o hacer deporte.




La Estatua de la Libertad es, sin duda, el símbolo más famoso de Nueva York. Su lema es: La libertad esclarece el mundo.
Este monumento de 46 metros de altura (93 si contamos la base) se encuentra situada en Liberty Island y para visitarla es necesario ir en Ferry. El muelle se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan.
La Estatua de la Libertad se inauguró en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

















El Puente de Brooklyn que ha sido visualizado en el cine en innumerables ocasiones, se ha convertido en uno de los puentes más famosos del mundo.
Al finalizar su construcción en 1883, el puente se convirtió en el puente colgante más largo del mundo, con una distancia entre pilares de casi 500 metros. La construcción duró 13 años. La longitud total del puente es de 1825 metros.
Cruzando el Puente de Brooklyn por la noche tendrás una de las imágenes más características de Nueva York, la de los edificios de Manhattan iluminados.
Se construyó para evitar los problemas que ocasionaba cruzar en barco cuando el río estaba congelado. En esa época, Brooklyn y Manhattan aún eran ciudades independientes.


jueves, 28 de noviembre de 2013

Hawái






El Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, establecido en 1916 en la isla de Hawái, muestra el resultado de cientos de miles de años de actividad volcánica, migración y evolución-Procesos que arrojan tierra virgen desde el mar y lo visten con un ecosistema único y complejo, además de una cultura humana diferente.

Más de la mitad del parque está designado a la tierra salvaje y provee oportunidades de inusuales caminatas y acampadas (camping). En reconocimiento de su importante valor natural, el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái ha sido declarado como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.

Se dice que, si cualquier roca o arena negra es recogida del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái (o de cualquier lugar en Hawái) la persona que la recogió será maldita por la diosa del volcán de Hawái Pelé hasta que sea devuelta. El lobby del Campo Militar Kīlauea (actualmente un área vacacional para personal militar) tiene un gabinete mostrando rocas devueltas por personas en la tentativa de compensar la mala suerte que cayó sobre ellos, y letras describiendo sus aprietos.














Spouting Horn es una delicia natural en la costa sur de Kauai consiste en una formación de lava que expulsa un geiser de agua caga vez que hay marea alta. ¡Cada chorro de agua puede alcanzar los 18m!





El avistaje de ballenas es una actividad muy popular durante los meses de invierno en Hawaii.














En Hawaii se encuentran muchas de las mejores playas del mundo. Algunas son solamente accesibles mediante helicóptero o avión por lo que se tornan verdaderamente exclusivas.
Muchas de ellas se encuentran rodeadas de altas y violentas olas que golpean sobre las rocas de origen volcánico y muchas otras literalmente desaparecen bajo el oleaje especial para el surf de las islas del norte.

playa de lanikai, Oahu:












Bahia de Kapalua, Maui:  












Bahia de Hanauma, Oahu:















Nadar con delfines es una de las actividades más deseadas de todos los turistas que visitan Hawaii. Hay distintas compañías en Oahu y en la gran isla, que ofrecen nadar con delfines salvajes. También se pueden encontrar otras ofertas en Oahu, Maui, Kauai, y la gran isla de Hawaii para realizar avistajes de estos mamíferos desde barcos. Estos tours usualmente van acompañados de snorkeling, buceo, snuba o algún otro deporte acuático.