lunes, 28 de octubre de 2013

Argentina







Buenos Aires es, la capital de Argentina ciudad cosmopolita y una de las más bellas del mundo. Buenos Aires es famosa por su patrimonio cultural y arquitectónico, la vida urbana, la sociedad centros comerciales cafés, discotecas, locales nocturnos, y el tango. También se encuentra el cementerio de la Recoleta, lugar donde se encuentran los restos de la gran Eva Perón (Evita) El Cementerio de la Recoleta está compuesto de un laberinto de 13 acres de hormigón, esculturas y obras arquitectónicas que son consideradas joyas nacionales. Sin olvidarnos del Teatro Coln.






Coln Teatro o Teatro Coln, este hermoso teatro se encuentra en Buenos Aires es uno de los más lugares de ópera más famosos del planeta. Queda ubicado en Avenida 9 de Julio, y ha albergado algunas de las puestas en escena más famosas del orbe. Fue inaugurado en 1908, cuenta con un aforo de tiene 2.367 asientos, espacio para unas 1.000 personas de pie y el escenario que tiene es de al menos unos 20 m de ancho, 15 m de altura y 20 m de profundidad. En su interior podemos encontrarnos con una de las colecciones de vestuario más extensa del planeta.





Cataratas del Iguazú, estas cataratas son unas de las más hermosas maravillas del mundo natural, es decir creadas por la naturaleza, se encuentran en el límite entre Argentina y Brasil y se recomiendan los Hoteles de Iguazú. Esta maravilla natural ha aparecido en películas famosas como la saga de James Bond u otras. Del lado brasileño se pueden ver increíbles panorámicas de este lugar, mientras que del lado Argentino se puede viajar a través de las mismas cataratas por el parque nacional esto se tiene que hacer en barco sí o sí, y como compensación del largo viaje están los Hoteles Iguazú, los mejores de Sudamérica.





El Parque Nacional Los Glaciares, este está situado en la Provincia de Santa Cruz en la Patagonia Argentina, es Patrimonio Natural de la UNESCO. Aquí apreciaremos un paradisiaco paraje de 1.482.000 hectáreas de tierra. Aquí también tendremos el privilegio de observar el majestuoso Glaciar Perito Moreno de 262 metros de altura y 3,1 millas de largo. Esto entre otros glaciares son el Spegazzini, Upsala y Onelli, que se encuentran rodeadas de las montañas Onelli y Bertrand. Por si esto fuera poco el Lago Argentino, Lago Viedma, y el Monte Fitz Roy le darán el toque mágico para que sea un lugar inolvidable.







Yucatán





Una de las zonas arqueológicas más visitadas en el mundo entero es Chichén Itzá, sitio majestuoso ubicado en el centro del estado, que permanece como un generoso legado de la antigua civilización Maya.
Millones de turistas viajan hasta este lugar para admirar la grandiosidad y belleza que exponen sus imponentes edificios. Templos como el de las Mil Columnas, el Observatorio y la Pirámide de Kukulcán (una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo), son construcciones llenas de historia, significado religioso, y en sí son magníficas muestras del alto nivel de destreza arquitectónica, matemática y astronómica que alcanzaron los Mayas, antiguos pobladores de la Península de Yucatán.








Las ruinas de la ciudad prehispánica de Mayapán se localizan a sólo 40 kilómetros de Mérida. Fue creada a imagen de Chichén Itzá, ubicada a 100 kilómetros de allí. En su diseño arquitectónico, los constructores de Mayapán incorporaron elementos de otras culturas del centro de México, combinándolos hábilmente con la arquitectura Maya tradicional. Los expertos señalan que esta fue la sede de la Liga de Mayapán, una alianza creada entre los gobernantes de Chichén Itzá, Uxmal y Mayapán, que eventualmente fue disuelta de manera violenta y concluyó con la caída de Chichén Itzá.






Los canotes son impresionantes depósitos de agua creados por la filtración del líquido a través de las paredes del subsuelo y los consecuentes derrumbes originados por el debilitamiento de la estructura de roca.
Hay cenotes a cielo abierto (los más antigos) y dentro de cavernas (los más jóvenes), así como la combinación intermedia de ambos. En sus cristalinas y frías aguas se puede nadar, practicar esnórquel o buceo, siempre con el equipo adecuado y siguiendo las medidas de seguridad pertinentes, pues pueden ser bastante profundos.


jueves, 17 de octubre de 2013

Egipto





























Las pirámides de Egipto son el sitio turístico más reconocible y popular en Egipto, las pirámides están llenos de leyendas y misterios. Ubicada en Giza, la Gran Pirámide es conocido como uno de las siete maravillas del mundo antiguo. Construida durante el siglo II aC, estas pirámides ser testigos de los egipcios y el dominio de la ingeniería arquitectónica. Ellos han sido estudiadas por muchos arqueólogos y han sido objeto de miles de artículos. Su visita no está completa hasta que vea estas antiguas estructuras. Sus vacaciones serán mucho más memorable cuando se incluye un viaje a Egipto.





El Cairo, la ciudad más grande en Egipto, El Cairo es el centro de la industria y el comercio. Aquí encontrará no sólo las comodidades modernas, pero también bazares y mercados al aire libre con productos locales y la mercancía que ha sido importado de la región. Mientras que en El Cairo, asegúrese de revisar la Torre de El Cairo, situado en la isla de Gezira. Esta estructura de 187 metros de altura ofrece una vista fantástica de la ciudad y sus afueras.






Hay  templos dedicados a dioses diferentes repartidos por todo el país de Egipto. En Abu Simbel, en la región sur de Egipto, se encuentra el Templo de Ramsés II, así como el Templo de Nefertati. Hacia el norte por el río Nilo hasta Luxor, se llega al valle de los reyes. Lleno de antiguos templos y estatuas, este valle es una de las zonas más conocidas de Egipto para el estudio de la arquitectura del antiguo Egipto. Este es también el lugar donde se encuentra la cámara funeraria de Tutankamón y también el sarcófago de Ramsés IV.



Templo de Ramsés II








Templo de Nefertati

Praga


























La catedral de San Vito es un templo dedicado al culto católico, forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte gótico de la ciudad. Desde 1989 está dedicada a San Vito, San Venceslao y San Adalberto. Ha sido el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia y en ella se encuentran también enterrados todos los santos obispos y arzobispos y un buen número de reyes.




El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo. Fue construido en 1490 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI. La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego.
La esfera superior de la Torre del Reloj es el Reloj Astronómico propiamente dicho. Su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y de la Luna.








Terezín es un pueblo situado a 61 kilómetros al noroeste de Praga conocido por su campo de concentración, el Campo de Concentración de Theresienstadt.
Terezín está dividido en dos partes, la fortaleza grande y la pequeña. La primera fue un guetto judío y, la segunda, fue el campo de concentración que hoy se puede visitar. En el campo de concentración visitaréis los barracones, los patios, las celdas y otras habitaciones. Existe un túnel subterráneo de casi un kilómetro se puede entrar al campo de concentración, a los barracones, al museo del guetto, al cementerio y al crematorio. Esta última parte se encuentra fuera de la fortaleza grande y será una de las imágenes más impactantes del viaje.
La otra imagen que os marcará es la de la escuela. En ella veréis dibujos de la época de la Gran Guerra, dibujos hechos por niños que vivieron la guerra de principio a fin. Muy angustioso.




El Puente de Carlos IV es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Con más de 500 metros de largo y 10 de ancho, el Puente de Carlos tuvo en su día 4 carriles destinados al paso de carruajes. Actualmente es peatonal. A lo largo del puente encontraréis 30 estatuas situadas a ambos lados de éste, muchas de las cuales son copias ya que las originales se encuentran en el Museo Nacional de Praga y en Vyšehrad y fueron construidas a principios del siglo XVIII.


Dubái






En Dubái uno tiene la sensación permanente de estar en una ciudad del futuro. Los rascacielos esculpidos en las formas más variadas emergen componiendo un decorado propio de ciencia ficción. Pero si hay un edificio que claramente domina el perfil de la ciudad, ese es, sin duda, el Burj Khalifa. Con sus 828 metros y sus 160 pisos es el edificio más alto del mundo, con una clara ventaja sobre el segundo en el ránking, la torre Taipei 101 (Taiwán) con poco más de 500 “modestos” metros. Ascender a velocidad “ultrasónica” en su ascensor es desde luego una experiencia única.




Dubai Fountain es un espectáculo de luz y color, cuyos chorros de agua alcanzan una altura de hasta 150 metros, todo un récord diseñado por el prestigioso estudio WET, el mismo que se encargó de la famosa fuente del hotel Bellagio en Las Vegas. Un millonario proyecto inaugurado en Mayo de 2009 y que ascendió a un total de 217 millones de dólares.
'Dubai Fountain' es considerada la fuente más grande del planeta con 270 metros y tiene el honor de estar muy cerca del gigante Burj Dubai, más concretamente en el lago que rodea el edificio. Diversas fuentes en movimiento, para crear un auténtico espectáculo para el disfrute de los sentidos con 25 proyectores de luz y 6.600 luces LED.





La Palm Jumeirah es la más pequeña de un conjunto de tres islas artificiales con forma de palma conocidas como «Palm Islands». Está localizada sobre el área costera de Jumeirah en Dubái y es, junto con las otras palmas, una de las islas artificiales más grandes creadas por el hombre.
La Palm Jumeirah está construida con la forma de un árbol de palmera datilera y consiste en tres partes: un tronco, una corona con 17 frondas y una isla circundante creciente que formará un rompe olas.




Empápese de la cultura dubaití visitando sus templos. El más importante y majestuoso es, sin duda, la Mezquita Jumeirah, la más importante de Dubai. Y es que dos razones de peso avalan esta afirmación. Por un lado, su impresionante arquitectura, que no deja indiferente a nadie y, por otro, se jacta de ser la única mezquita del mundo a la que pueden acceder los no musulmanes.


sábado, 12 de octubre de 2013

Anillo de oro


El Anillo de Oro te permitirá conocer los monumentos más emblemáticos del país, además de las catedrales, monasterios e iglesias que mejor representan la historia y la cultura de Rusia. Las ciudades del itinerario están divididas en cinco óblast (una entidad subnacional): el de Moscú, el de Ivánovo, el de Kostroma, el de Vladímir y el de Yaroslavl.





Monasterio Smolny

Está constituido por una catedral y un conjunto de edificios que debían proteger de manera inicial un convento. El edificio estaba destinado a Isabel, la hija del zar Pedro el Grande, una vez fue apartada en 1725 de la sucesión del trono. Pero después del golpe de estado de 1741 que destituyó a Ivan VI, Isabel subió al trono y renunció a entrar en las órdenes religiosas. Sin embargo, la construcción del convento continuó. La catedral, edificio principal del convento, está considerada como una de las obras principales de estilo barroco del arquitecto de origen italiano Bartolomeo Rastrelli.










Catedral de San Isaac

Desde 1710 en San Petersburgo existió una pequeña Iglesia de madera dedicada a San Isaac de Dalmacia, porque el dia de este Santo en la tradición ortodoxa coincidia con el cumpleaños (30 de mayo) de Pedro el Grande, fundador de San Petersburgo. A pesar de cuidarla mucho como la Iglesia conmemorativa, con el tiempo envejeció, la sustituyó otra de piedra, que quedó inservible a mediados del siglo XVIII. Por último, a comienzos del siglo XIX, se decidieron levantar la nueva catedral. Participaron en el concurso destacados arquitectos de aquella época. Salió vencedor el joven arquitecto francés Auguste Montferrand, discípulo de Percier y Fontaine.

                    



                                                           Iglesia de San Basilio

Fue mandada construir por Iván el Terrible en 1554 obedeciendo a una promesa que había hecho años antes: levantaría un templo en el centro de Moscú si conseguía conquistar el Kanato de Kazan.
es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es conocida mundialmente por sus cúpulas en forma de bulbo (acebolladas). A pesar de lo que se suele pensar popularmente, la Catedral de San Basilio no es ni la sede del Patriarca Ortodoxo de Moscú, ni la catedral principal de la capital rusa, pues en ambos                                                                                       casos es la Catedral de Cristo Salvador.









Catedral de San Pedro y Pablo

La fortaleza, originalmente construida durante el mandato de Pedro I el Grande y diseñada por Domenico Trezzini, es el primer y el más antiguo punto de interés de San Petersburgo, construido entre 1703 y 1733 sobre la isla Zayachy, a lo largo del río Neva. La razón más importante por la cual Pedro I decidió emplazar la fortaleza fue para proteger contra un posible ataque naval sueco durante la Gran Guerra del Norte.

Atenas





Una visita al Acropolis, el monumento más importante de la humanidad.
A parte del Acropolis, la ciudad guarda otros monumentos históricos que merecen la pena visitar como el Agora o el Templo de Zeus Olimpo.
Sus museos esconden granparte del patrimonio de la ciudad como es el caso del Museo Arqueológico Nacional donde el turista podrá encontrar las esculturas, bronces y mármoles más representativos de la antigüedad. Merece especial mención la estatua de Poseidón en bronce, las máscaras micénicas de oro o el efebo de Maratón.





( Acropolis )

Un viaje a Atenas no está completo si no se sube a los principales montes de la ciudad. Las vistas de toda Atenas al atardecer en lo alto del monte Licabeto son increíbles. También son impresionantes las vistas desde el monte Filippapou.

( Monte Licabeto )


Pintorescos barrios: sin duda, una de las cosas mas fascinantes de atena son los barrios de Monastiraki y Plaka. En ellos se puede encontrar artistas callejeros, puestos de segunda mano y tiendas de antigüedades, especialmente los domingos que es el día del mercado libre en Monastiraki.


( Plaka )

jueves, 10 de octubre de 2013

Venecia





Venecia es una de las ciudades con más encanto de Italia junto a Roma. La situación de la ciudad sobre una laguna pantanosa del mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po y Piave, hace que Venecia esté formada por 120 islas que se unen por medio de 354 puentes peatonales.
Para llegar a Venecia lo podemos hacer por medio del Puente de la Libertad desde Mestre. Desde este puente podemos llegar hasta la conocida Piazzale Roma.
Para movernos por Venecia no disponemos de los autobuses, taxis y línea de metro como estamos acostumbrados. En este caso, debemos utilizar transporte marítimo, como es el caso del conocido Vaporetto, el taxi acuático o la góndola, entre otros.




No podemos volver de Venecia sin haber visitado sitios como el Gran Canal, la Plaza de San Marcos, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal o el Puente RialtoNo podemos volver de Venecia sin haber visitado sitios como el Gran Canal, la Plaza de San Marcos, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal o el Puente Rialto







( Plaza San Marcos)






( Puente Rialto)











Los museos más destacados a los que podemos realizar una visita son el Museo Correr, Ca’ Rezzonico o la Galería de la Academia. En cuanto a las iglesias, podemos ver la Basílica de Santa María della Salute o la más impactante de todas, la iglesia de Santa María Gloriosa deiFrari.