jueves, 17 de octubre de 2013

Dubái






En Dubái uno tiene la sensación permanente de estar en una ciudad del futuro. Los rascacielos esculpidos en las formas más variadas emergen componiendo un decorado propio de ciencia ficción. Pero si hay un edificio que claramente domina el perfil de la ciudad, ese es, sin duda, el Burj Khalifa. Con sus 828 metros y sus 160 pisos es el edificio más alto del mundo, con una clara ventaja sobre el segundo en el ránking, la torre Taipei 101 (Taiwán) con poco más de 500 “modestos” metros. Ascender a velocidad “ultrasónica” en su ascensor es desde luego una experiencia única.




Dubai Fountain es un espectáculo de luz y color, cuyos chorros de agua alcanzan una altura de hasta 150 metros, todo un récord diseñado por el prestigioso estudio WET, el mismo que se encargó de la famosa fuente del hotel Bellagio en Las Vegas. Un millonario proyecto inaugurado en Mayo de 2009 y que ascendió a un total de 217 millones de dólares.
'Dubai Fountain' es considerada la fuente más grande del planeta con 270 metros y tiene el honor de estar muy cerca del gigante Burj Dubai, más concretamente en el lago que rodea el edificio. Diversas fuentes en movimiento, para crear un auténtico espectáculo para el disfrute de los sentidos con 25 proyectores de luz y 6.600 luces LED.





La Palm Jumeirah es la más pequeña de un conjunto de tres islas artificiales con forma de palma conocidas como «Palm Islands». Está localizada sobre el área costera de Jumeirah en Dubái y es, junto con las otras palmas, una de las islas artificiales más grandes creadas por el hombre.
La Palm Jumeirah está construida con la forma de un árbol de palmera datilera y consiste en tres partes: un tronco, una corona con 17 frondas y una isla circundante creciente que formará un rompe olas.




Empápese de la cultura dubaití visitando sus templos. El más importante y majestuoso es, sin duda, la Mezquita Jumeirah, la más importante de Dubai. Y es que dos razones de peso avalan esta afirmación. Por un lado, su impresionante arquitectura, que no deja indiferente a nadie y, por otro, se jacta de ser la única mezquita del mundo a la que pueden acceder los no musulmanes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario