sábado, 12 de octubre de 2013

Anillo de oro


El Anillo de Oro te permitirá conocer los monumentos más emblemáticos del país, además de las catedrales, monasterios e iglesias que mejor representan la historia y la cultura de Rusia. Las ciudades del itinerario están divididas en cinco óblast (una entidad subnacional): el de Moscú, el de Ivánovo, el de Kostroma, el de Vladímir y el de Yaroslavl.





Monasterio Smolny

Está constituido por una catedral y un conjunto de edificios que debían proteger de manera inicial un convento. El edificio estaba destinado a Isabel, la hija del zar Pedro el Grande, una vez fue apartada en 1725 de la sucesión del trono. Pero después del golpe de estado de 1741 que destituyó a Ivan VI, Isabel subió al trono y renunció a entrar en las órdenes religiosas. Sin embargo, la construcción del convento continuó. La catedral, edificio principal del convento, está considerada como una de las obras principales de estilo barroco del arquitecto de origen italiano Bartolomeo Rastrelli.










Catedral de San Isaac

Desde 1710 en San Petersburgo existió una pequeña Iglesia de madera dedicada a San Isaac de Dalmacia, porque el dia de este Santo en la tradición ortodoxa coincidia con el cumpleaños (30 de mayo) de Pedro el Grande, fundador de San Petersburgo. A pesar de cuidarla mucho como la Iglesia conmemorativa, con el tiempo envejeció, la sustituyó otra de piedra, que quedó inservible a mediados del siglo XVIII. Por último, a comienzos del siglo XIX, se decidieron levantar la nueva catedral. Participaron en el concurso destacados arquitectos de aquella época. Salió vencedor el joven arquitecto francés Auguste Montferrand, discípulo de Percier y Fontaine.

                    



                                                           Iglesia de San Basilio

Fue mandada construir por Iván el Terrible en 1554 obedeciendo a una promesa que había hecho años antes: levantaría un templo en el centro de Moscú si conseguía conquistar el Kanato de Kazan.
es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es conocida mundialmente por sus cúpulas en forma de bulbo (acebolladas). A pesar de lo que se suele pensar popularmente, la Catedral de San Basilio no es ni la sede del Patriarca Ortodoxo de Moscú, ni la catedral principal de la capital rusa, pues en ambos                                                                                       casos es la Catedral de Cristo Salvador.









Catedral de San Pedro y Pablo

La fortaleza, originalmente construida durante el mandato de Pedro I el Grande y diseñada por Domenico Trezzini, es el primer y el más antiguo punto de interés de San Petersburgo, construido entre 1703 y 1733 sobre la isla Zayachy, a lo largo del río Neva. La razón más importante por la cual Pedro I decidió emplazar la fortaleza fue para proteger contra un posible ataque naval sueco durante la Gran Guerra del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario