jueves, 10 de octubre de 2013

Venecia





Venecia es una de las ciudades con más encanto de Italia junto a Roma. La situación de la ciudad sobre una laguna pantanosa del mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po y Piave, hace que Venecia esté formada por 120 islas que se unen por medio de 354 puentes peatonales.
Para llegar a Venecia lo podemos hacer por medio del Puente de la Libertad desde Mestre. Desde este puente podemos llegar hasta la conocida Piazzale Roma.
Para movernos por Venecia no disponemos de los autobuses, taxis y línea de metro como estamos acostumbrados. En este caso, debemos utilizar transporte marítimo, como es el caso del conocido Vaporetto, el taxi acuático o la góndola, entre otros.




No podemos volver de Venecia sin haber visitado sitios como el Gran Canal, la Plaza de San Marcos, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal o el Puente RialtoNo podemos volver de Venecia sin haber visitado sitios como el Gran Canal, la Plaza de San Marcos, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal o el Puente Rialto







( Plaza San Marcos)






( Puente Rialto)











Los museos más destacados a los que podemos realizar una visita son el Museo Correr, Ca’ Rezzonico o la Galería de la Academia. En cuanto a las iglesias, podemos ver la Basílica de Santa María della Salute o la más impactante de todas, la iglesia de Santa María Gloriosa deiFrari.







No hay comentarios:

Publicar un comentario