jueves, 17 de octubre de 2013

Praga


























La catedral de San Vito es un templo dedicado al culto católico, forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte gótico de la ciudad. Desde 1989 está dedicada a San Vito, San Venceslao y San Adalberto. Ha sido el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia y en ella se encuentran también enterrados todos los santos obispos y arzobispos y un buen número de reyes.




El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo. Fue construido en 1490 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI. La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego.
La esfera superior de la Torre del Reloj es el Reloj Astronómico propiamente dicho. Su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y de la Luna.








Terezín es un pueblo situado a 61 kilómetros al noroeste de Praga conocido por su campo de concentración, el Campo de Concentración de Theresienstadt.
Terezín está dividido en dos partes, la fortaleza grande y la pequeña. La primera fue un guetto judío y, la segunda, fue el campo de concentración que hoy se puede visitar. En el campo de concentración visitaréis los barracones, los patios, las celdas y otras habitaciones. Existe un túnel subterráneo de casi un kilómetro se puede entrar al campo de concentración, a los barracones, al museo del guetto, al cementerio y al crematorio. Esta última parte se encuentra fuera de la fortaleza grande y será una de las imágenes más impactantes del viaje.
La otra imagen que os marcará es la de la escuela. En ella veréis dibujos de la época de la Gran Guerra, dibujos hechos por niños que vivieron la guerra de principio a fin. Muy angustioso.




El Puente de Carlos IV es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Con más de 500 metros de largo y 10 de ancho, el Puente de Carlos tuvo en su día 4 carriles destinados al paso de carruajes. Actualmente es peatonal. A lo largo del puente encontraréis 30 estatuas situadas a ambos lados de éste, muchas de las cuales son copias ya que las originales se encuentran en el Museo Nacional de Praga y en Vyšehrad y fueron construidas a principios del siglo XVIII.


No hay comentarios:

Publicar un comentario